22-02-2017
La aerolínea italiana Alitalia se ha visto obligada a cancelar el 60 % de los vuelos programados para mañana por la jornada de huelga a la que están llamados los trabajadores de la compañía y que comienza esta próxima medianoche.
La huelga ha sido organizada por diversos sindicatos, en protesta por el plan de saneamiento de la empresa.
La aerolínea italiana explica en un comunicado publicado en su página web que los vuelos que han sufrido cancelación han sido tanto nacionales como internacionales.
Además, informa de que la huelga ha sido planteada por los sindicatos USB y CUB Trasporti y por las asociaciones profesionales ANPAC y ANPAV para toda la jornada, con excepción de la franja horaria comprendida entre las 07.00 y las 10.00, y de las 18.00 a las 21.00 horas.
El paro, añade, también ha sido convocado por los sindicatos Filt-Cgil, Fit-Cisl, Uiltrasporti, Ugl-Ta para toda la jornada con excepción de las horas incluidas entre las 14 y las 18.
Los horarios se solapan, por lo que la huelga del personal de Alitalia afecta a la compañía durante todo el día.
La aerolínea italiana informa de que ha activado un plan extraordinario para reubicar en los primeros vuelos al mayor número de pasajeros posible de aquellos itinerarios que han sido cancelados.
Y subraya que hará uso de los aviones de mayor capacidad de su flota en varias rutas domésticas e internacionales para facilitar estas recolocaciones.
En los aeropuertos de Roma y Milán, la compañía ha reforzado el personal para garantizar la máxima asistencia a los clientes y también se ha implementado la presencia de personal en las líneas de atención al cliente, según se lee en la nota informativa.
Alitalia reconoce que el servicio se verá afectado también durante esta tarde y al menos hasta las primeras horas del viernes.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio