La aerolínea estadounidense American Airlines anunció la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela en el medio de la grave crisis que sufre el país, pero prometió restablecer el servicio cuando las condiciones sean las adecuadas.
"American Airlines ha tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela", dijo la empresa, que el 15 de marzo había anunciado cancelación de los servicios ante el aumento de las preocupaciones en torno a la seguridad en el país.
La aerolínea, que tenía dos vuelos por semana a Caracas y uno a Maracaibo, todos desde Miami, suspendió el servicio después de que el sindicato de pilotos recomendara a sus miembros que no volaran a Venezuela.
Venezuela está en el nivel máximo de alerta de la escala de recomendaciones de viaje del Departamento de Estado que estipula "No viajar" y Estados Unidos retiró todo su personal de la embajada y no está brindando ningún servicio consular.
"American está orgullosa de nuestros más de 30 años de servicio en el país y estamos comprometidos a trabajar en conjunto con nuestros miembros, los líderes sindicales y otros actores claves para restablecer el servicio cuando las condiciones sean correctas", dijo la empresa.
La aerolínea precisó que también está trabajando "para minimizar el impacto" en sus equipos y en los consumidores.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios