Apetoi quiere decir “amigo” en lengua indígena pemón. “Es lo que queremos ser, el amigo en tu hogar”, explica Armando Goncalves, fundador de este emprendimiento que empezó a desarrollarse hace ocho meses.

Se trata de un portal en el que se ofrecen y se solicitan servicios domésticos como limpieza, carpintería, plomería, y carpintería metálica: www.apetoi.com. La idea es reunir en este espacio a especialistas en estos oficios y facilitar su contacto con quienes requieren de sus servicios.

Apetoicapturadepantalla

“Cuando necesitas un servicio a quien recurres? A un amigo porque es el que te da confianza y te dice mira yo trabaje con esa señora te la recomiendo. Ese es el papel que va a jugar Apetoi ahora en la sociedad venezolana” señala Goncalves.

“Nos dimos cuenta de que hay un alto porcentaje de la población que se encarga de los servicios (domésticos) y estas personas no tienen presencia en la web”, sostiene Lisbeth Gómez, diseñadora gráfica de Apetoi.

Además de Armando Goncalves, y de Lisbeth Gómez, el equipo que adelanta este emprendimiento está integrado Harold Pérez, Fernando Bonilla, y Julio Romero. Ellos esperan que esté completamente operativo a mediados de febrero de este año.

Actualmente están trabajando para captar a un gran número de clientes, por esta razón, en este momento, el registro es gratuito tanto para quienes ofrecen estos servicios domésticos como para quienes los requieren. El registro se realiza en el mismo portal y las consultas también pueden formularse a través de las redes sociales @Apetoive en Instagran y en Facebook.com/apetoive.

Antes de incorporar al portal a cada uno de los prestadores de servicios domésticos que lo requieren, sus datos son verificados. Posteriormente, la calidad de su servicio será validada mediante un sistema de calificación “bien riguroso”, que está en elaboración y que tomará en cuenta aspectos como puntualidad, profesionalismo, honestidad, y amabilidad en el trabajo.

Sólo está concluida la primera fase de este emprendimiento y aún no se ha promocionado formalmente, pero quienes lo desarrollan reportan que han recibido una considerable demanda y oferta de servicios. Por eso, desde ya toman previsiones para atender lo que estiman que será una demanda “masiva”, una vez que realicen el lanzamiento formal del portal. Para esto trabajan en coordinación con una empresa que les apoyará en la atención y gestión de las solicitudes.

Este mismo año, Apetoi espera ofrecer sus servicios en el interior de Venezuela y luego escalar a otros países de América Latina. 

Actualidad Laboral/JM