Con el fin de reducir la brecha de género en la industria tecnológica, PedidosYa- compañía de delivery y quick commerce- ha renovado su alianza estratégica con Chicas en Tecnología, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la igualdad de género en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a nivel regional.
La colaboración tiene como objetivo seguir reduciendo la brecha de género en la industria tecnológica y proporcionar a las jóvenes que se identifiquen con el género femenino, igualdad de oportunidades en su desarrollo profesional.
La falta de igualdad en el ámbito tecnológico es una realidad. De acuerdo con UNESCO, las mujeres representan a penas el 35% de quienes cursan estudios de enseñanza superior en STEM a nivel global.
A nivel regional, la situación no difiere, ya que el acceso a internet y la alfabetización digital son desafíos pendientes como un derecho a garantizar y una necesidad teniendo en cuenta que la tecnología es un área en expansión.
“La alianza entre PedidosYa y Chicas en Tecnología refuerza el compromiso de ambas organizaciones en la promoción de la igualdad de género en la industria tecnológica”, dijo Mónica Campos, head of marketing PedidosYa El Salvador.
Para 2025, los objetivos incluyen alcanzar 50 % de representación femenina, 40 % de mujeres en posiciones de liderazgo, 30 % de presencia femenina en el área de tecnología, un índice de satisfacción eNPS (indicador de la experiencia de los empleados dentro de la empresa) en Diversidad de 80% y la eliminación total de la brecha salarial por género.
La alianza entre Chicas en Tecnología y PedidosYa cobra un significado especial. Durante el 2022, la empresa enriqueció el recorrido integral de formación de las jóvenes en la región, acompañándolas desde sus primeros pasos en el mundo tecnológico hasta su desarrollo académico y profesional.
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