Tomás Páez, sociólogo y autor del libro «La Voz De La Diáspora Venezolana», aseguró que sigue creciendo la cifra de migrantes venezolanos, alertando que esta supera los 8.5 millones en más de 90 países y más de 400 ciudades.
Explicó que, de acuerdo con sus estudios, la migración solo crece, insistiendo en que, los que pasan por el Darién este año, han sido el doble de los que pasaron por ese tramo el año pasado, además, más del 60% de estos son venezolanos.
Páez destacó que entre 75 y 80% de los venezolanos que forman parte de la diáspora, han sido regularizados por los países receptores, señalando que esto se debe agradecer y añadiendo que en este momento hay políticas para eso.
También resaltó que los venezolanos que viven en el exterior no tuvieron la oportunidad de participar en el proceso del referéndum consultivo del Esequibo, advirtiendo que no hay comprensión del fenómeno migratorio.
«Es opaca la información sobre gente que regresa al país, pero el número es marginal comparado con la cantidad de personas que migran» acotó.
El sociólogo recalcó que si se mantiene la situación política y económica de Venezuela tal como está, la migración seguirá.
Actualidad Laboral / Con información de MundoUR