02-10-2023

Bank of America (BofA) publicó los resultados de su informe anual sobre beneficios en el lugar de trabajo, “The Transforming Workplace”, que revela que el 67% de los empleados creen que el costo de vida está superando el crecimiento de sus sueldos o salarios, en comparación con el 58% en febrero de 2022.


Durante el último año, el impacto de la inflación y la incertidumbre económica han contribuido a un aumento del estrés financiero y a que el bienestar financiero entre los empleados caiga al 42%, la tasa más baja desde que comenzó esta investigación en 2010. A pesar de esto, más de la mitad (56%) de los empleados siguen siendo cautelosamente optimistas sobre su bienestar financiero durante los próximos 2 o 3 años.


“Los trabajadores estadounidenses continúan sintiéndose estresados por sus finanzas y preocupados por mantenerse al día con el costo de vida“, dijo Lorna Sabbia, directora de Soluciones de Jubilación y Patrimonio Personal del Bank of America. “Las empresas que muestran un sentido de urgencia para su fuerza laboral al ofrecer programas y recursos de bienestar financiero que respalden las necesidades inmediatas y el bienestar general de los empleados seguirán destacándose como los empleadores preferidos“.


De acuerdo con la encuesta, los empleados están dando prioridad a las necesidades financieras a corto plazo sobre los ahorros para la jubilación.


Menos empleados están dando prioridad a los ahorros para la jubilación a largo plazo (31%, frente al 45% en 2022), ya que un número cada vez mayor se centra en las necesidades financieras a corto plazo, incluido el pago de deudas de tarjetas de crédito (16% frente al 11% en 2022) y ahorrar para imprevistos (13% frente a 8% en 2022).


La mitad de los empleados no ahorra activamente para futuros costos de atención médica. Casi la mitad de los empleados (45%) dicen que no están ahorrando específicamente para atención médica. Además, la confianza en la gestión de los costos de la atención médica ha disminuido (16% frente al 27% en 2022) y solo el 7% planea comenzar a contribuir a una HSA para ayudar a abordar el costo futuro de la atención médica.


Las mujeres están sintiendo el peso del estrés financiero. Solo el 38% de las mujeres se siente bien financieramente en 2023, una disminución con respecto al 55% en 2022 y el nivel más bajo en cinco años. El 54% siente que no podrá llegar a fin de mes debido a la inflación, frente al 32% de los hombres; y el 39% ha tenido que buscar empleo adicional debido al aumento de los costes, frente al 17% de los hombres.


Los sentimientos de bienestar financiero también varían según el origen étnico y la ubicación. El 61% de los empleados asiáticos califican su bienestar financiero como bueno o excelente, seguidos por los blancos/caucásicos (44%), los hispanos/latinos (40%) y los negros/afroamericanos (35%). Además, menos de 1 de cada 4 empleados que viven en zonas urbanas se sienten preparados para la jubilación, en comparación con el 32% de los empleados suburbanos y el 43% de los empleados rurales.


Actualidad Laboral / Con información de El Diario NY