Los transportistas del municipio Libertador amenazan con aumentar el pasaje urbano a mil bolívares antes de finalizar este año, según informó, José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto.
Dijo que están haciendo un llamado a los transportistas para que, a partir del lunes 18 de diciembre comiencen a cobrar Bs 1000, y que sea como “un bono navideño”; para dejar el pasaje así para el inicio del próximo año. Según indicó, en otras ciudades del interior del país ya aumentaron el pasaje urbano a 1500 bolívares, como por ejemplo en Valencia y Maracaibo. Reiteró que la situación del transporte es cada vez peor. En las rutas interurbanas las unidades paralizadas superan el 90%, mientras que en las urbanas se ubican entre 80 a 85%.
Mientras que los usuarios del servicio de transporte público prestado por la línea Unión de Conductores San Antonio de los Altos, que une los municipios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal con la ciudad de Caracas; tendrán que cancelar un nuevo aumento de pasaje a partir de este martes, cuando la tarifa sea incrementada entre 40% y 60%.
De acuerdo con informaciones suministradas por representantes de las líneas, que cubren esas rutas, el pasaje Caracas-Los Teques sería incrementado de 3.000 bs a 4.200bs, un incremento de 40%. Mientras que el pasaje San Antonio-Caracas, pasaría a costar de 2.200 bs a 3.600 bs, un incremento de 63%.
Actualidad Laboral / Con información de Descifrado