En agosto de este año, las ventas del comercio al por menor de Colombia disminuyeron 1,9% en comparación con el mismo mes de 2015. De acuerdo con datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de ese país (Dane), los descensos más significativos los registraron las ventas de calzado y artículos de cuero: -12,1%; las de productos de aseo personal, cosméticos y perfumería: -10,8%; y las de artículos y utensilios de uso doméstico: -10,.3%.

En contraste, aumentaron las ventas de repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos: 4,0%; combustibles para vehículos automotores: 2,8%; y otras mercancías para uso personal o doméstico: 1,5%.

A pesar del descenso de las ventas, en el período señalado, el personal ocupado en establecimientos del comercio minorista de Colombia aumentó 2,4% El Dane explicó que este comportamiento fue motivado por un incremento de 2,8% en el personal permanente y por un incremento de 4,7% del personal temporal, compensado por una disminución de 6,1% en el personal contratado a través de empresas.

Actualidad Laboral