El horario flexible es una tendencia que cada vez, se está implantando más en las compañías; a raíz de las nuevas formas de trabajar, y de las nuevas necesidades de los trabajadores. Los profesionales, sobre todo las generaciones más jóvenes, ven la flexibilidad como uno de los beneficios que más valoran, de la empresa en la que trabajan.
Existen diferentes modalidades de horario flexible:
- Cuando el trabajador puede elegir entre diversos horarios, aunque, una vez elegido, se convierte en obligatorio.
- Cuando se marcan diferentes posibilidades de horario de entrada y horario de salida (dentro de un margen de horas); para que el empleado lo pueda ajustar a sus necesidades.
- Cuando el profesional gestiona de forma autónoma su horario laboral; con la única condición de cumplir los objetivos que la empresa le establece.
Desde El Salario Emocional, plataforma digital que une a las empresas que apuestan por el talento, con los proveedores que les ayudan a potenciar su estrategia de
Employer Branding. Explican que, apostar por ofrecer mayor libertad y autonomía a los empleados, a la hora de organizar su trabajo; aporta variedad de beneficios, tanto para las empresas como para los trabajadores.
¿Qué ventajas conlleva la flexibilidad horaria?
Para los profesionales:
- Mejora la conciliación de la vida laboral con la personal.
- Aumenta su compromiso, satisfacción y motivación.
- Fomenta un mejor clima laboral.
Para las compañías:
- Ayuda a la atracción y fidelización del talento.
- Mejora la reputación e imagen de la empresa.
- Incrementa la productividad de los trabajadores.
Además de la flexibilidad horaria, los expertos de El Salario Emocional aseguran que, existen otros beneficios sociales que pueden ayudar a potenciar la estrategia de Employer Branding. Destacan la retribución flexible, el seguro médico, la formación, las dietas o los tickets restaurante.
.
Actualidad Laboral / Con información de Talent Street