05-11-2014
“No me parece que sea justo”, así se refirió Yenny Silva, presidenta del Sindicato de Obreros de la Alcaldía del Municipio Libertador sobre el ajuste al salario mínimo, que entrará en vigencia a partir del 1ero de diciembre. Aclaró que no critica el aumento de 45% que le fue aprobado al sector militar, sin embargo lamentó que no sea igual para los civiles “pienso que es discriminatorio, porque todos somos trabajadores, todos trabajamos para este país”.
Así mismo advirtió que en la alcaldía de Caracas, el sector que representa, no ha recibido el incremento de 30% decretado en mayo de este año, “y ahora se junta el 15% y no hemos visto ese pago”. También tienen retrasos, dijo con la dotación de uniformes, desde el 2012; la homologación de los sueldos de pensionados y jubilados, así como la promesa de un cargo fijo para los contratados.
“Queremos que las promesas que ha hecho el Alcalde (Jorge Rodríguez) se cumplan, y que nos sentemos a dialogar como personas adultas (…) con el salario de los trabajadores no se juega, por eso estamos reclamando”, advirtió Silva, durante una protesta que realizó este miércoles, junto a un grupo de obreros de esa alcaldía.
El despacho de Jorge Rodríguez tiene 8 mil obreros, y según la dirigente sindical tienen 4 meses esperando respuestas sobre los compromisos contractuales vencidos.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas