25-01-2018

El gobierno de Japón donará 59.552 dólares al albergue de convalecencia Casa Ronald McDonald Baruta, para la adquisición de equipo electrodomésticos semi industriales, utensilios y equipos de cocina, y purificadores de agua. El encargado de firmar el convenio fue el embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada, junto al presidente de la Junta Directiva de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela (RMHC Venezuela).


Con la donación otorgada por la Embajada de Japón, RMHC Venezuela dotará al albergue Casa Ronald McDonald Baruta de nuevos equipos de lavadoras y secadoras, así como congelador y refrigeradores industriales para su cocina, licuadoras, microondas, purificadores de agua y otros utensilios de uso diario de las familias que hospeda la Casa. Cada año, unas 1.000 personas se beneficiarán de este apoyo.


La Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) del Gobierno del Japón es una cooperación financiera no reembolsable destinada a instituciones locales, organizaciones no gubernamentales (ONG), hospitales, escuelas de educación básica, entre otros; con el propósito de ayudar a ejecutar proyectos de desarrollo en las áreas del cuidado de la salud básica, educación básica y alivio de la pobreza. El Gobierno de Japón ha venido ofreciendo esta asistencia a Venezuela desde 1999 y, hasta el presente, 55 proyectos han sido apoyados por esta cooperación japonesa con un monto total que asciende a 3.787.363 dólares.


RMHC Venezuela fue fundada en el año 2001, como el capítulo Venezuela de la red internacional de caridad Ronald McDonald House Charities, que tiene más de 40 años de trayectoria y operación en 64 países. Con la misión de identificar, crear y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños, los adolescentes y sus familias.


El albergue, ubicado en Baruta, ofrece hospedaje gratuito a familias de escasos recursos económicos, que abandonan sus hogares en el interior y llegan a Caracas para que sus hijos reciban atención médica especializada. Desde el 2005, año en que inició el albergue en Caracas, hasta finales de 2017, la Casa Ronald McDonald Baruta ha atendido a 5.914 niños y más de 13.000 adultos, que han encontrado en el lugar la posibilidad de estar en unión con su familia, además de poder adquirir los recursos médicos que necesitan.



Actualidad Laboral / Con información de El Nacional