Terminó la segunda jornada en el cronograma de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, encargada de analizar cuál debe ser el ajuste del salario mínimo para el 2017.

A través de presentaciones técnicas, el Dane, Planeación Nacional y el Banco de la República, dieron a conocer, entre otros temas, las cifras de inflación de 2016 y la proyectada para el 2017, de la productividad y por último la de crecimiento.

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión, en la que se instaló la mesa y en la que los Ministerio de Trabajo y Hacienda realizaron presentaciones técnicas en donde se tocaron temas como el de las perspectivas macroeconomías, la situación de los ingresos del sector público, así como la situación del empleo y la formalización en el país, y finalmente se dieron a conocer elementos a considerar en la negociación.

El hecho destacable de la jornada, fue que las centrales desde ya presentaron de forma unificada su aspiración para el aumento del salario mínimo el cual será del 14 %. Vale la pena recordar que la CTG había anunciado una cifra distinta a la de la CUT.

Actualidad Laboral / Con información de Portafolio