13-09-2023
Revuelo mundial ha causado la declaración del CEO y promotor inmobiliario Tim Gurner, en una entrevista en el evento The Australian Financial Review Property Summit., del diario The Australian Financial Review. En la que ha señalado que "a los trabajadores se les paga demasiado, y que los despidos masivos podrían frenar su arrogancia y mejorar la productividad".

El CEO y magnate inmobiliario se ha convertido en el verdugo de la fuerza laboral australiana, pero también mundial; después de haber confesado que, "necesitamos ver dolor en la economía. Los empleados deben recordar que trabajan para sus jefes, no al revés". Y la forma más sencilla de recordárselo es empezando a despedir gente.

Gurner ha argumentado durante la Cumbre de Propiedad de Revisión Financiera de que es necesario un aumento de la tasa de desempleo en un 40% o 50%, y es que para el CEO los trabajadores se han vuelto demasiado "arrogantes" después de la pandemia de Covid.

Productividad y Covid



Tim Gurner ha identificado que la productividad durante la pandemia, es uno de los principales problemas que han frenado al mercado que él y su compañía pertenecen: el inmobiliario. "La gente decidió que en realidad, no querían trabajar tanto durante el Covid; y eso ha tenido un enorme problema de productividad. Las empresas definitivamente han disminuido la productividad. Se les ha pagado mucho por no hacer demasiado en los últimos años, y necesitamos ver ese cambio"; ha señalado Gurner.

Un problema importante en la fuerza laboral era que los empleados sintieran, que sus jefes eran "extremadamente afortunados" de tenerlos; ha añadido Gurner.

Cuando el vIdeo de los comentarios de Gurner se hizo viral, Financial Review se vio obligado a cerrar las respuestas. Pero no antes de que grandes sectores de Twitter, se divirtieran criticando a Gurner por su "insensible" opinión.

.

Actualidad Laboral / Con información de El Economista