Aprender cualquier idioma no es sencillo para todas las personas. Sigue estos consejos y termina hablando en pocos meses el lenguaje que necesites para superarte.
Un profesional que hable más de un idioma es mejor valuado en el mercado. Pero, ¿Cómo aprender otro idioma con poco tiempo? ¿Es sencillo? ¿Podré hablarlo bien?
Sigue estos consejos y termina hablando en pocos meses el lenguaje que necesites para superarte.
Constancia
Puedes dedicarle al menos tres horas semanales al aprendizaje de un nuevo idioma o puedes emplear cada día 30 minutos, de forma constante e intensiva, en una academia o con un diccionario a tu lado
Lee en el idioma deseado
No es necesario que comprendas mucho. Pon como página de inicio la web de algún diario del idioma que estás aprendiendo, y cada día, durante unos minutos, echa un vistazo a los titulares, a las tiras cómicas, al tiempo, incluso a la programación televisiva.
Pueda ser que al principio no comprendas mucho, pero poco a poco irás aprendiendo,
Música
Puedes leer sobre tu música favorita en el idioma deseado o literatura orientada a estudiantes. Poco a poco mejorarás y llegará un día en el que puedas leer tranquilamente libros escritos en el idioma que estás aprendiendo.
La radio y el cine
No te preocupes sobre cuánto entiendes: el objetivo inicial es adquirir la fonética, la entonación de las palabras y poco a poco ir comprendiendo trozos aquí y allá.
No colecciones libros de texto
Para aprender otro idioma necesitas un diccionario, un libro de texto, una gramática, un libro de frases y una libreta.
Poco más que eso puedes necesitar. No colecciones gramáticas ni libros de texto.
Háblalo desde el primer día
¿Para qué aprendes ese idioma, si no es para comunicarte con la gente? Busca intercambios de idiomas en tu ciudad. Busca nativos para chatear o para hablar por Skype.
Por supuesto, también puedes apuntarte a clases, pero en realidad, si te organizas, puedes aprender de modo autodidacta sin mayores problemas.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios