El venezolano se caracteriza por ser arriesgado, aventurero, dispuesto a emprender, no solo en su actitud ante la vida, sino también en sus gustos, en lo que consume. Es por ello que este país se hace atractivo para las grandes empresas extranjeras que buscan ampliar y explorar nuevos mercados, más allá de evaluar los riesgos que en la actualidad podría significar invertir en Venezuela.
Y eso lo ha comprobado Kraft Foods Group, Inc., empresa norteamericana de alimentos y bebidas de consumo, con ingresos anuales que superan los 18 mil millones de dólares anuales, según reporta en su sitio en internet. Es nuestro país, uno de los 155 en los que opera y donde ya tiene 87 años. En la actualidad genera 2.500 empleos directos, en las dos plantas ubicadas en Barquisimeto, estado Lara y Valencia, estado Carabobo. Más de 25 marcas conforman el portafolio de esta empresa.
Una de las grandes apuestas de Kraft por el consumidor venezolano está en el segmento de las galletas. Fue en nuestro país donde se creó la fórmula de Club Social, hace más de 50 años, hoy ya está presente en varios países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil, Ecuador y Perú. “Es un producto 100% venezolano”, dijo con orgullo la representa de marca, Rose Phelan.
Su mezcla de dulce y salado, a la vez, ha hecho que esta galleta sea una de las preferidas de la familia venezolana y en particular de los jóvenes, segmento al que actualmente dirige su atención esta empresa. “Ese target es muy dinámico y tenemos que estar constantemente adaptándonos a las necesidades de ellos”, explicó.
Pensando en este grupo de la población, Club Social ha impulsado su presencia en las redes sociales, a la par de ir creando nuevos sabores, de alguna manera seleccionados por ellos mismo. Según explicó Phelan, son los consumidores los que dan el visto bueno, a través de los estudios previos al lanzamiento oficial, como fue el caso de la versión sandwich. “Constantemente estamos innovando y la idea es seguir ampliando el portafolio”.
Los planes de Kraft Foods Group, Inc., dijo es seguir invirtiendo en Venezuela.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas