Luego de las medidas restrictivas que se vieron en enero, en marzo continuó la senda de mejora de la confianza del consumidor en el indicador del Dane.
De acuerdo con el departamento estadístico, ese indicador fue de 34,4, frente al 33,6 de febrero y 31,9 de enero. Eso quiere decir que frente al segundo mes del año, la mejora fue de 0,8 puntos porcentuales, por lo que el indicador quedó en niveles de noviembre de 2020.
Según Juan Daniel Oviedo, la mejora se explica por el mayor optimismo dentro de los hogares frente a la situación económica del país, pues mientras en marzo el 59,2% de los hogares respondieron que las condiciones de sus hogares eran mucho peor o peor, ese mismo dato en febrero ascendió a 65,4%.
En cuanto a su perspectiva hacia el futuro, el 36% de los hogares manifestaron que la situación de su hogar puede estar mejor o mucho mejor en un año. “Esta minoría del optimismo no deja que el indicador pase el umbral del 50%, pues en febrero este dato era de 42,8%”, explicó Oviedo.
Actualidad Laboral / Con información de Portafolio