La abogado especialista laboral, Liliana Salazar, socia internacional de la firma Juan Carlos Varela & Asociados – Littler Mendelson, expresa su inquietud por “la situación que estamos viviendo a nivel mundial y especialmente en Venezuela, algo que jamás nos imaginamos que nos iba a tocar vivir, nada menos que una pandemia y de ahí mi reflexión: qué efectos en el área laboral tiene este hecho”. Por supuesto, dentro del marco del decreto del estado de alarma.


Salazar señala que hay empresas 100% activas y también empresas completamente cerradas, pero entre esos dos extremos hay cualquier cantidad de situaciones diversas.


En su declaración, la abogada afirma que no se siente cómoda diciendo que “si no hay prestación de servicio, no hay pago de salario”, porque esta no es una situación normal de aplicación de la ley, esta es una pandemia que ha puesto por delante circunstancias que se conocían.


En este sentido, la Dra. Liliana Salazar explica que “nadie conoce mejor que tu la empresa, el proceso productivo a tus trabajadores: sus necesidades, beneficios, comportamiento, requerimientos, nadie conoce mejor que tu el presupuesto, nadie sabe más que tu hasta dónde y hasta cuándo puedes llegar, por lo que eres tu, junto con tu equipo el que debe tomar las decisiones para que la empresa se mantenga”.


Actualidad Laboral