La IA no solo ayuda a las personas a ser más eficientes; también está revolucionando la forma en que hacen los negocios. De hecho, el 86 por ciento de los directores ejecutivos señalan que la IA es un pilar en sus oficinas, y no se trata de robots y maquinaria compleja, sino de software para ejecutar sus operaciones diarias. Desde predecir el comportamiento del cliente hasta reducir la entrada manual de datos, la IA en los negocios se está volviendo indispensable en formas nunca antes vistas.
En este sentido, a continuación te mostramos 3 opciones para explotar las IA en tu empresa.
La automatización, el análisis de datos y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) se encuentran entre las principales aplicaciones de la IA. Pero, ¿qué significa esto realmente y cómo simplifica los procesos y aumenta la eficiencia operativa?
Automatización de IA
Las personas se salvan del aburrimiento gracias a la automatización. Los equipos ya no dedican incontables horas a realizar tareas repetitivas y el tiempo de los empleados queda libre para concentrarse en trabajos de mayor valor. Otra ventaja adicional: la automatización de IA es más precisa y es menos probable que deje pasar información relevante. ¡Además mejora la satisfacción de los empleados y de los procesos!
Análisis de datos
El análisis de datos permite a las empresas obtener información que antes era inaccesible al descubrir nuevos patrones y correlaciones en los datos. Por ejemplo, la IA y el Deep Learning (aprendizaje profundo) permiten automatizar todas las tareas rutinarias relacionadas con los datos, que pueden ser ordenados según numerosos parámetros, eliminando la revisión manual.
Detección de tonos y procesamiento del lenguaje natural (NLP)
El procesamiento del lenguaje natural es lo más importante para muchas personas porque permite que los motores de búsqueda sean más inteligentes, que los chatbots sean más útiles y aumenta la accesibilidad para las personas con discapacidades, como problemas auditivos.
Es muy probable que hayas interactuado con el NLP en forma de sistemas GPS operados por voz, asistentes digitales, software de dictado de voz a texto, chatbots de servicio al cliente y otras comodidades para el consumidor. Pero el NLP también desempeña un papel cada vez más importante en las soluciones empresariales que ayudan a agilizar las operaciones comerciales, aumentar la productividad de los empleados y simplificar los procesos comerciales de misión crítica.
La IA de automatización ya está afectando las ventas
Como vemos, los vendedores expertos y las empresas de ventas están repensando el equilibrio entre humanos y máquinas en las ventas. La IA de automatización ya está afectando las ventas y seguirá haciéndolo.
Un estudio realizado por Harvard Business Review encontró que las empresas que usan IA para ventas pueden aumentar sus clientes potenciales en más del 50 por ciento, reducir el tiempo de llamadas en un 60-70 por ciento y tener reducciones de costos de un 40-60 por ciento. Dados estos números, está claro que las empresas que buscan mejorar sus resultados deberían considerar la inteligencia artificial.
Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo