¿Cuánto tendrías que recibir en tu salario? Es una pregunta sencilla de respuesta compleja, por eso te diremos cómo saber cuánto deberías ganar en tu nuevo empleo. De acuerdo con Kinsley James de Nihona Aubaito, un sitio web que ayuda a las personas a encontrar trabajos, a tiempo parcial en Japón; aconseja que lo primero que hay que hacer, es calcular cuánto dinero vales en el mercado laboral. Sitios como Indeed, Salary.com y GlassDoor son algunas páginas que te permitirían encontrar, cuánto ganan las personas que realizan trabajos similares.

De la misma forma, deberías investigar a la empresa: buscar hablar con otros empleados, con RR.HH. y consultar webs como GlassDoor, para ver cómo es la cultura de crecimiento de la empresa.



Otro experto, Danilo Godoy de Wahojobs, que se especializa en conectar personas con trabajo remoto, trabajos paralelos y oportunidades independientes. Comparte que es importante hablar con otras personas en tu mismo campo, para averiguar cuánto les pagan por trabajos afines. “El intercambio de conocimientos entre pares puede proporcionar ideas valiosas”, afirmó. Puedes conectarte con ellos en lugares como LinkedIn, asistir a eventos de networking e incluso preguntarles a sus amigos si conocen a alguien en su mismo campo.

También es importante que para sacar tus aspiraciones salariales, contemples el costo de tus necesidades inmediatas: pago de la vivienda, alimentación, transporte, salud, y otros pagos de tu hogar. No debes olvidarte de tener un colchón financiero para emergencias, incluso por si dejas de trabajar, o para cuando te jubiles.



Cuando tengas estas cantidades, sabrás cuánto necesitarás ganar para vivir. No puedes permitirte estar por debajo de él, aunque debes adaptarte según tu área profesional; y para eso debiste revisar el mercado laboral. Porque claro, todos quisiéramos ganar seis cifras, pero no todos somos doctores, abogados u otro tipo de profesionales indispensables, que obtienen grandes salarios.

Dentro de este abanico de posibilidades, debes aprender a negociar tu remuneración. Tener las condiciones del mercado laboral es primordial, pero no es lo único. Por ejemplo, en un mercado laboral competitivo, es posible que tengas más margen para negociar; pero en una recesión, quizás debas ser más flexible.

Finalmente, debes ser fuerte y rechazar una oferta de trabajo, si no cumple no sólo con tus expectativas salariales, sino con las del valor del mercado laboral vigente. Aceptar un pago inferior, incluso al del valor del mercado, podría afectar a tu industria, no solo a ti. Sí, la necesidad puede ser devastadora para muchos; pero el valor propio, la seguridad y autoestima no tienen precio. Así que busca otra oportunidad laboral, porque seguro la habrá.

.

Actualidad Laboral / Con información de Solo Dinero