10-08-2023
Un préstamo no reembolsable de $20 millones de dólares recibiría Costa Rica por parte del BID (Banco Interamericano de Desarrollo); para la atención de flujos migratorios en territorio nacional. Los recursos serán destinados a un programa que implementará el Ministerio de Justicia y Paz, para evitar la vulnerabilidad de las poblaciones migrantes.
“Nos va a permitir a nosotros mejorar la gestión de migración. Porque es importante tener claridad cuántas personas entran, cómo se mueven en el país; pero también porque nos permitirá mejorar infraestructura de los migrantes”, dijo Nogui Acosta, ministro de Hacienda. Además, aseguró que los recursos permitirán al país atender los flujos migratorios, desde una manera más humanitaria.
El gobierno de Costa Rica ha hecho un llamado internacional a otras naciones, organizaciones humanitarias y organismos financieros; para que asignen ayuda al país, en el tema de los flujos migratorios.
“El gobierno de Costa Rica ha venido reiterando a la comunidad internacional, la necesidad del apoyo solidario de los demás países hacia Costa Rica. Porque el desafío migratorio no es un problema que se ha originado en Costa Rica, sino en el extranjero; Costa Rica es parte de la solución, no del problema”, dijo Arnoldo André, canciller costarricense.
Estos recursos se suman a otros $20 millones, que el país había recibido anteriormente para atender estos flujos migratorios.
.
Actualidad Laboral / Con información de La República