En enero de este año, en comparación con igual mes de 2015 la producción de la industria manufacturera colombiana subió 8,2%, las ventas aumentaron 6,5% y el personal ocupado 2,4%.
Según datos difundidos por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (Dane), de las 39 actividades que conforman la industria manufacturera en ese país, 12 aumentaron su nómina entre enero de 2015 y enero de este año.
El mayor crecimiento en el número de trabajadores lo experimentó la fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero: 13%. Le siguieron la industria básica de metales preciosos y no ferrosos con una expansión de 11,2% en su personal, y la fabricación de muebles, colchones y somieres con un aumento de 9,8% en sus trabajadores.
Por el contrario, en el período mencionado, doce actividades de la industria manufacturera redujeron su nómina. La disminución más significativa la registró la fabricación de carrocerías para vehículos automotores y remolques: -20,6%, seguida de curtido de cueros; recurtido y teñido de pieles:-12,3%; y la transformación de madera y sus productos: -9,5%.
Actualidad Laboral