Como seguramente ya te habrás dado cuenta, los trabajadores de McDonald’s no pueden aceptar propinas. La razón es que la oficina corporativa de McDonald’s, quiere fomentar un ambiente de equipo, sin que ciertos miembros del equipo sean recompensados individualmente. Es decir, que es una forma de promover el trabajo en equipo, y la equidad entre su personal.

En teoría, un empleado te negará la recepción de la propina, si intentas dársela. Si le pagas y le dices que se quede con el cambio, él no sacará el dinero de la caja registradora; sino que lo dejará, y el dueño de la sucursal se quedará con él. De hecho, si el empleado se quedara con el cambio y lo atrapan, podrían considerar que cometió un robo.

Si le das una propina a un trabajador y por alguna razón, no puede regresarte el dinero y aún no lo ha metido a la caja registradora. Entonces, debe dejar el dinero en la caja de donaciones para McDonald’s House que tienen las sucursales; de acuerdo con la política de la empresa. Esta política de no aceptar propinas se aplica a todos los empleados, incluidos aquellos que hacen entregas de comida en la acera.

A pesar de todo lo anterior, queda a consideración de la gerencia de cada restaurante, lo que hará con un empleado que acepte propinas. Es decir, que bien podría meterse en problemas, o podría no pasarle nada.

.

Actualidad Laboral / Con información de El Diario Nueva York