19-05-2020

En un escueto comunicado la empresa AT&T, dueña de DirecTV, anunció el cierre de las operaciones en Venezuela con efecto inmediato. Las sanciones que el gobierno de los Estados Unidos tiene sobre los canales Globovisión y PDVSA Televisión, los cuales son requeridos para mantener la licencia de DirecTV en Venezuela, obligan a tomar esta decisión.
Como no es posible cumplir con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se ve forzada a suspender las operaciones de esta plataforma de televisión paga. Señalan además que la decisión fue tomada por el equipo que lidera la compañía en Estados Unidos, sin involucrar ni dar a conocer previamente esta resolución a los colaboradores de DirecTV Venezuela.


Ya los televisores en Venezuela perdieron la señal de los canales suscritos en DirecTv y la página web también está caída. En su cuenta de twitter, publicaron parte del comunicado de su casa matriz e incluyen la información de que “para los clientes que tengan saldo no utilizado”, sigan sus cuentas en redes sociales a través de las cuales recibirán información sobre el reembolso.


En su cuenta de twitter, el periodista Dereck Blanco, informa que “personal de @DIRECTVVE fue liquidado hoy mismo en horas de la mañana y se les pagó un excedente por la relación laboral” y que “el despido al personal, al menos en su mayoría, se hizo vía email”.


Por su parte, el reconocido comunicador Luis Carlos Díaz, explica que por lo que analiza de la situación “las leyes de EEUU le impiden a sus empresas trabajar con sancionados (acusados de narcotráfico, corrupción, etc) y Venezuela obliga a DirectTV a transmitir canales como Globovision y PDVSA TV (sancionados). Ante la paradoja, no pueden operar y ya."


Informa además que "las operaciones de DirecTV en Venezuela son/eran sumamente importantes para la población. Es la operadora más importante, con más de 2,3 millones de clientes (lo que podría impactar a más de 10 millones de usuarios), y alcance en zonas intrincadas a las que no llega el cable."


Actualidad Laboral