29-05-2023

Los inmigrantes representan una parte esencial de la fuerza laboral en Estados Unidos, así lo reveló un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de la Unión Americana.


En 2022, uno de cada cinco trabajadores de la Unión Americana nacieron fuera del país y cuentan con padres que no son ciudadanos estadounidenses, lo que representa una proporción récord de la fuerza laboral. Estas cifras revierten la caída sufrida en la pandemia, cuando la tendencia tuvo un retroceso inusual.


La diferencia más notoria fue entre los varones. Alrededor del 77 por ciento de la fuerza masculina laboral mayores de 16 años son trabajadores extranjeros en comparación con el 66 por ciento de los trabajadores nacidos en la Unión Americana.


En 2022, la fuerza laboral aumentó al 18,1 por ciento; mientras que las cifras de 2021 se ubicaron en un crecimiento del 17,4 por ciento; dando como resultado una baja en la tasa de desempleo de trabajadores extranjeros.


Los hallazgos revelan una disminución en la tasa de desempleo de los trabajadores extranjeros en Estados Unidos, ubicándose en un 3,4 por ciento en 2022, por debajo del 3,7 por ciento registrado en el año 2021.


La revelación del aumento en la fuerza laboral extranjera llega semanas después de la expiración del Título 42, así como las nuevas leyes en contra de los migrantes en Texas y Florida, mismas que pretenden prohibir el trabajo de todos aquellos que no cuenten con la documentación necesaria para laborar en la Unión Americana.


¿Qué tipo de trabajos tienen los inmigrantes?


El informe también reveló que los trabajadores extranjeros tienen mayor probabilidad de trabajar en la industria de servicios, recursos naturales, construcción y mantenimiento, así como realizar trabajos de producción, transporte y movimiento de materiales; mientras que los trabajadores nacidos en el país suelen tener puestos gerenciales y profesionales.


En cuanto al salario, el promedio de los trabajadores nacidos fuera de Estados Unidos es de $945 dólares por semana, por debajo de los $1,087 por semana de los empleados nacidos en Estados Unidos.


Actualidad Laboral / Con información de AS