Mientras la huelga de SAG-AFTRA y la huelga de WGA siguen dejando a la industria del entretenimiento en un gran parón, uno de los pesos pesados de Hollywood, Dwayne Johnson, ha decidido lanzar un golpe financiero de proporciones históricas para ayudar a sus compañeros actores.
La presidenta de la Fundación SAG-AFTRA, Courtney B. Vance, y el director ejecutivo Cyd Wilson, sabían que la huelga iba a suponer una carga financiera para muchos de sus miembros. Así que se pusieron manos a la obra y enviaron cartas a los actores más influyentes del sindicato, incluido The Rock, pidiendo un poco de apoyo económico para aquellos que se verían afectados por la pérdida de ingresos.
Cuando Wilson habló sobre el tema en Variety dijo: “Después de haber pasado por esto durante COVID y tener una gran respuesta de nuestra propia membresía para cuidar de los suyos, cuando se decidió la huelga, Courtney y yo nos sentamos con nuestro equipo y dijimos: Aquí vamos de nuevo”.
La Fundación SAG-AFTRA es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a sus miembros en tiempos difíciles con un Programa de Asistencia Financiera de Emergencia, que fue una bendición durante la pandemia. Pero, ¿de dónde sale el dinero? Bueno, en situaciones extremas como esta, se necesitan donaciones para poder tender una mano a quienes realmente lo necesitan.
Y es aquí donde entra en escena Dwayne Johnson, una auténtica estrella en cuanto a generosidad. Cuando recibió la carta solicitando ayuda, The Rock respondió con un espíritu altruista. La conversación entre Johnson y Vance fue, según se informa, “una fiesta de amor”, y Vance le dijo que su donación serviría como ejemplo para otros. Aunque la cantidad exacta se mantuvo en secreto, lo que sí sabemos es que está en las siete cifras. ¡Eso permitirá que la fundación ayude potencialmente a miles de actores en huelga!
Las subvenciones de la Fundación SAG-AFTRA pueden proporcionar a cada miembro hasta 1.500 dólares, pero en situaciones extremas, como emergencias médicas, pueden llegar a otorgar hasta 6.000 dólares.
Ahora, muchos pueden pensar que los actores en huelga son millonarios, pero la realidad es que la gran mayoría de ellos luchan para salir adelante. Un gráfico compartido por los miembros muestra que el 87 % de ellos no llega a ganar 26.000 al año, que es el umbral para obtener un seguro médico.
Cyd Wilson dijo sobre el dinero de Dwayne Johnson: “Es la donación individual más grande que jamás hayamos recibido de un individuo a la vez. Y lo sorprendente es que ese cheque ayudará a miles de actores a tener comida en su mesa, a mantener a sus hijos a salvo y a que sus autos sigan funcionando. Y aunque él lo vea con humildad, es una forma de ayudarnos a dar el primer paso”.
Actualidad Laboral / Con información de Cinemascomics