16-12-2016
El 52% de los trabajadores no está satisfecho con su jornada laboral y desearía realizar más o menos horas de las que hace actualmente, según las conclusiones del estudio "Employer Branding" de la compañía de recursos humanos Randstad.

Entre las razones que los trabajadores aducen para reducir sus horas de trabajo destacan la capacidad de tener tiempo libre para uno mismo, importante para el 69% de los profesionales, así como mejorar la conciliación entre vida laboral y personal, lo que es relevante para el 65% de los ocupados según este informe.

En un comunicado, el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, afirma que "uno de los principales problemas del mercado laboral es su baja flexibilidad, ya que los profesionales necesitan distribuir su jornada de trabajo de una manera más adecuada para que se adapte a su modo de vida".

El informe muestra como el 36% de los empleados asegura que le gustaría tener una jornada más flexible en función del día, mientras que el 16% estaría a favor de prolongar sus horas de trabajo para reducir los días laborales.

"Una mayor flexibilidad horaria es beneficioso para el empleado, ya que ofrece diferentes alternativas de jornada laboral, y para la sociedad en general, puesto que aumenta el tiempo de ocio disponible", añade Pérez.

En su estudio, Randstad destaca también que el 45% de los trabajadores sitúa la conciliación como una de las cinco razones más importantes a la hora de elegir una empresa, lo que significa que 8 millones de profesionales prestan especial atención a este tipo de políticas laborales para decantarse por una compañía u otra.

En relación a este asunto, es significativo cómo el nivel de estudios influye directamente en la importancia que los empleados otorgan a la conciliación ya que a mayor nivel educativo, mayor es la importancia que le dan a este aspecto.

Actualidad Laboral / Con información de ABC