Durante más de 15 años nos han tratado de meter el "chip" del capitalismo salvaje como culpable de todos nuestros males. En mi opinión el verdadero responsable de esos males es el socialismo salvaje.
Desde que tengo uso de razón Venezuela ha estado mal, pero nunca como ahora. Siempre ha habido delincuencia y corrupción, pero no al nivel que existe en este momento. La verdad es que desde que el socialismo salvaje se instaló en nuestro país la cosa ha ido de mal en peor.
Por ejemplo, antes (y en esta columna me refiero a antes de la llegada al poder del presidente Hugo Chávez) no teníamos que hacer cola para comprar productos de la cesta básica; antes no vivíamos bajo un toque de queda no declarado donde la ciudad queda totalmente vacía a partir de las 8 de la noche; antes el dólar se podía comprar libremente ahora es imposible salvo que seas del grupito de los socialistas salvajes; antes la gente venía al país ahora todos se van o nos queremos ir; antes nuestros jóvenes tenían esperanza ahora solo tienen desesperanza; antes no se tenía que reducir la jornada laboral para ahorrar energía; antes no había presos políticos o políticos presos; antes había pobres pero ahora solo los enchufados pueden vivir; antes el país era peligroso ahora es invivible; antes los cinco héroes eran Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, José Antonio Páez y El Negro Primero y ahora los cinco héroes nos visitan de Cuba.
En fin, personalmente me considero socialista de derecha pero con este socialismo salvaje yo no quiero nada. Rescatemos a Venezuela, todavía estamos a tiempo de ofrecerle a nuestra generación y a las siguientes un futuro mejor.
Juan Carlos Varela / Abogado
@J3CV