31-05-2023
Se buscan trabajadores para tener listo el iPhone 15. Foxconn, el fabricante de los celulares de Apple, ofrece un bonus de 400 euros, para incentivar la contratación de empleados; para poder llegar a tiempo, al lanzamiento del nuevo modelo de teléfono en septiembre. Las dificultades para encontrar personas dispuestas a unirse a la cadena de montaje, ha llevado a la compañía a ofrecer este incentivo; a las personas que se incorporen en los próximos meses, a su fábrica de la ciudad china de Zhengzhou. Conocida como la ciudad del iPhone, que alberga hasta a 200.000 personas.

La empresa con sede en Taiwán pone una condición. Que los empleados permanezcan al menos 90 días en sus puestos de trabajo, sin abandonar. La convocatoria fue publicada en la red social china WeChat. Con la posibilidad de optar a tres tipos de bonus diferentes, siempre bajo dicho requisito temporal. Los nuevos trabajadores en el nivel más bajo de fabricación, recibirán bonificaciones de entre 2.000 y 2.500 yuanes; es decir, entre 264 y 330 euros, añadidos a su sueldo base. Los puestos de fabricación generales, ascienden hasta los 2.200-2.700 yuanes, lo que corresponde entre 290 y 356 euros.



Para los puestos de fabricación con más dificultad, los incentivos ascenderán a entre 2.500 y 3.000 yuanes, lo que supone entre 330 a 396 euros añadidos al sueldo. La empresa también ofrece recompensas de 500 Juanes, 67 euros, a aquellos que consigan atraer a amigos o familiares; para ocupar puestos de trabajo durante la campaña, al menos un mes completo.

Foxconn suele ofrecer bonificaciones para captar la plantilla temporal necesaria, para completar las campañas de fabricación de los nuevos modelos de iPhone. Cuando se trata de productos de otras marcas, también ofrece incentivos, pero suelen ser menos generosos.

Aunque Apple todavía no ha confirmado la fecha exacta, del lanzamiento de la nueva generación del iPhone 15; los medios especializados del sector, apuntan a que tendrá lugar en el mes de septiembre. Se espera que la nueva versión del famoso teléfono, presente cuatro modelos distintos, como sucedió con el iPhone 14.

La gran novedad esta vez, será que todos los modelos cambiarán a un conector de batería USB-C; reemplazando al puerto Lightning. Que Apple ha estado usando durante casi una década en exclusiva, para diferenciarse de otras marcas; pero que dificultaba el acceso a los cargadores universales.

.

Actualidad Laboral / Con información de Expansión