24-05-2021

El pasado 22 de mayo se cumplieron 11 años de la primera compra con bitcoin como forma de pago, una efeméride que se conoce como Bitcoin Pizza Day, pues esa primera transacción fue por unas pizzas. Y ahora, en Holanda, los empleados de 16 franquicias de la cadena Domino´s Pizza podrán optar por recibir parte de sus salarios en bitcoin.


Inmensous Group, que posee las franquicias de la cadena de pizzerías, dio a conocer la adopción de la principal criptomoneda del mercado como opción de pago a sus empleados; entre los que también destacan los de otras empresas bajo su gestión. Más de 1.000 empleados de la compañía podrán decidir si reciben BTC por su trabajo, informaron a través de un comunicado en su sitio web. "Ofrecemos a todos nuestros empleados la oportunidad de recibir (parte de) su salario en bitcoin", dice Inmensous.


La oferta abarca tanto a sus colaboradores directos como a los de empresas afiliadas a su administración de nómina. El monto solo corresponde a "la parte del salario que excede el salario mínimo". Los trabajadores de Domino’s Pizza podrán recibir también propinas en bitcoin, en las compras de los clientes a través de la página web dominos.nl.


dominos-pizza--2


"La elección depende totalmente del empleado […]. ¿El empleado opta por el pago en bitcoin? Entonces el pago es al mismo tiempo que el salario 'normal', y simplemente se indica en el recibo de pago", señaló  Inmensous Group en el documento. Según su comunicado, Inmensous busca "participar en la conciencia financiera de un gran grupo de jóvenes". Igualmente, se refieren a bitcoin como "una forma interesante de ahorrar".


En consonancia con una de las máximas del mundo bitcoiner, el grupo empresarial invita igualmente a sus trabajadores a hacer su propia investigación sobre bitcoin. Además les advierte que, a pesar de su precio cercano a los 40.000 dólares, "no es demasiado tarde" para entrar a bitcoin. "También queremos mostrar que bitcoin es accesible para todos. No es demasiado tarde porque el precio es de decenas de miles de euros por bitcoin. Las pequeñas cantidades también cuentan, ¡porque no tienes que comprar un bitcoin 'completo'! Y no es demasiado tarde porque el precio es 'alto" y no tiene decenas de miles de euros. ¡El embarque a pequeña escala es muy posible de esta manera!, menciona también el comunicado de Inmensous Group.


Bitcoin Pizza Day


Cada 22 de mayo se celebra en el entorno bitcoiner el Bitcoin Pizza Day. Ese día, pero en 2010, el desarrollador Laszlo Hanyeckz logró hacer la primera compra con bitcoin en el mundo: dos pizzas por 10.000 BTC. El aumento sostenido del precio de bitcoin ha hecho de esta cifra un referente. En ese momento, los BTC que pagó Hanyecz apenas superaban los 40 dólares. Ahora, lo que pagó por dos pizzas familiares equivaldría a unos 380 millones de dólares. Y con el máximo histórico de precio sobre los 64.000 dólares, estaríamos hablando del equivalente a 640 millones de dólares.






Actualidad Laboral / Con información de Criptonoticias