20-07-2023
Brasil es un país que se vuelca con el fútbol. Y lo han demostrado una vez más, con el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023; que arranca este jueves, con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega. Los partidos de la fase de grupos de la selección brasileña en Australia, serán retransmitidos a primera hora de la mañana. Por lo que Esther Dweck, ministra brasileña de Gestión e Innovación en Servicios Públicos; ha comunicado a los funcionarios, que pueden acudir a sus puestos de trabajo hasta dos horas después del pitido final, según informaba la agencia Reuters.

"En los días en que los partidos se celebren a las 7.30 de la mañana, el horario de trabajo comenzará a las 11 de la mañana, hora de Brasilia", indica el comunicado. "Los días en que los partidos se celebren a las 8 horas, el horario de trabajo comenzará a las 12 horas, hora de Brasilia". En dicho comunicado también indican, que las horas no trabajadas deberán ser recompensadas.

Esta iniciativa ya se llevó a cabo durante Qatar 2022

Es la primera vez que se lleva a cabo esta dinámica en el país, durante la celebración de un Mundial femenino; pero, ya se hizo durante el Mundial masculino de Qatar 2022. "Es una medida de equidad. Garantizando a los servidores y servidoras que deseen ver los juegos, el mismo derecho que tuvieron durante la Copa del Mundo de fútbol masculino"; aseguró la ministra de Gestión e Innovación en Servicios Públicos, Esther Dweck.

.

Actualidad Laboral / Con información de Cadena Ser