11-04-2023

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, llamó a las autoridades a instalar las mesas de negociaciones para que cada sector exponga sus requerimientos y poder establecer un nuevo salario.


«Si pones en la mesa las cuentas, las deudas, el movimiento sindical de todos los sectores va a ser capaz de hacer propuestas concretas, inteligentes y que son sustentables en el tiempo«, dijo.


Agregó que "vamos a instalar las mesas de negociaciones y que cada sector de acuerdo a sus posibilidades vaya acordando".


Partiendo del discurso del gobierno que asegura que “no hay dinero para aumentos”, el presidente de Fedeunep aseguró que para que esto sea creíble es importante que se muestren pruebas al respecto.


“Nosotros sabemos que hay factores como las sanciones, la corrupción, entre otras cosas; sin embargo sigue habiendo diferencias en organismos del Estado en cuanto a salarios, es importante que eso sea revisado”.


En entrevista concedida a Unión Radio, comentó que en la actualidad existe «una diferencia» entre las empresas del Estado, puesto que hay unas que otorgan «mejores beneficios».


Los trabajadores del sector público aseguran que es necesario ajustar el bono de guerra que otorga el Estado por la plataforma Patria mientras se llega a un acuerdo sobre un aumento salarial. Suárez afirmó que deberían entregar otros incentivos que permitan paliar la situación económica.


Precisó que el bono de guerra para el personal activo supera los 700 bolívares, mientras que el de los jubilados ronda los 500 bolívares. «Es necesario ajustar ese bono de guerra, es obligatorio, es imposible mantenerlo a ese monto«, dijo.


Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio