26-06-2015
Su “indignación” y rechazo a las acciones de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) expresaron los empresarios de ese país, a través de un comunicado de prensa. De esta manera condenaron el ataque perpetrado esta semana contra el Oleoducto Trasandino, que provocó el derrame de 1,9 millones de litros de crudo.

“Estas acciones son contrarias a los gestos de paz tan necesarios para la construcción de una salida política al conflicto. El sector empresarial colombiano reitera su indignación ante estos hechos terroristas, que más allá de sentar una posición ideológica lo único que generan es un daño irreversible en nuestros recursos naturales y medio ambiente, así como una afectación para cientos de miles de compatriotas al margen de este conflicto”, señaló el comunicado suscrito por el Consejo Gremial Nacional.

Durante una visita a Tumaco, uno de los principales puertos de ese país afectado por el derrame, el ministro de Ambiente de Colombia, Gabriel Vallejo, dijo que se trata “de una tragedia incalculable, el peor daño ambiental y social de los últimos 10 años”.

A continuación el comunicado completo del Consejo Gremial Nacional:

EL CONSEJO GREMIAL NACIONAL RECHAZA LOS ACTOS TERRORISTAS CONTRA LAS PERSONAS, EL MEDIO AMBIENTE Y LA INFRAESTRUCTURA PETROLERA Y ENERGÉTICA


El Consejo Gremial Nacional rechaza de manera categórica y vehemente los actos terroristas perpetrados por la guerrilla de las FARC contra el Oleoducto TransAndino, que han resultado en una inmensa catástrofe ecológica para el país y una tragedia para cientos de miles de colombianos.

El Consejo también condena los ataques contra la infraestructura energética, ya que no solo golpean de manera negativa la vida cotidiana de cientos de miles de compatriotas, sino que además dificultan y ensombrecen el desarrollo de nuestra Nación.

Estas actuaciones son contrarias a los gestos de paz tan necesarios para la construcción de una salida política al conflicto. El sector empresarial colombiano reitera su indignación ante estos hechos terroristas, que más allá de sentar una posición ideológica lo único que generan es un daño irreversible en nuestros recursos naturales y medio ambiente, así como una afectación para cientos de miles de compatriotas al margen de este conflicto.

El Consejo Gremial Nacional envía el más sincero mensaje de apoyo a todos aquellos colombianos que se han visto afectados por estas aberrantes actuaciones y hace un llamado para que cesen este tipo de ataques atroces que tendrán efectos ambientales a largo plazo.

La voluntad de paz debe ir más allá de las simples palabras y pronunciamientos para convertirse en verdaderos actos de reconciliación que le permitan a Colombia alcanzar el desarrollo y bienestar que tanto anhelamos.

Bogotá, 26 de junio de 2015

Actualidad Laboral / ASS