21-07-2023
La baja tasa de nacimientos en Italia, es un malestar cada vez más creciente en el país europeo. De acuerdo a las estadísticas oficiales, durante el 2022 fue del 6,7% cada 100.000 habitantes; un número muy pobre, ya que son 7.651 niños menos que en 2021. Por su parte, el índice de Fecundidad fue del 1,25.

En medio de este contexto, las empresas que se desempeñan en el país, en conjunto con el gobierno de Giorgia Meloni, comenzaron a tomar cartas en el asunto. Y a ejecutar programas de incentivo económico, que impulsen el interés de las parejas por ser padres.

Por lo que varias compañías, empezaron a incentivar a sus empleados en general; y a los menores de 45 años, en particular, a que tengan un bebé. Tanto es así que varias organizaciones en la región italiana de Salerno y Lombardía, decidieron motivar a quienes tengan un hijo, con un premio de 1000 euros.

A su vez, en otras localidades, otorgaron un mes más de sueldo (una especie de aguinaldo extra y en un solo pago); a las empleadas que quedaban embarazadas. También, otras de las medidas anunciadas es que las parejas que esperan familia, puedan disponer de un acompañamiento médico constante, a lo largo del proceso de gestación. Un beneficio que, según el Estado, busca garantizar la mejor condición de salud para el bebé, una vez que nazca.

Números preocupantes

Los números que se desprenden de los informes de Estados Generales de Natalidad, muestran que en solo ocho años hay 1,5 millones de italianos menos. Por lo que se espera que, en los próximos 40 años, la cifra se eleve hasta 11 millones en decrecimiento poblacional.

.

Actualidad Laboral / Con información de Ciudadano News