05-08-2015
En los últimos doce meses hasta junio, el Índice de Ventas del Comercio al por Menor de Chile aumentó 4,1%, y en el primer semestre del año el crecimiento acumulado fue 2,6%.
De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas de ese país (INE), entre todas las actividades, la que registró el mayor crecimiento en sus ventas en los últimos doce años fue vestuario y calzado: 21,7%. Le siguieron ferretería, pinturas y productos de vidrio: 11,7%; repuestos para vehículos: 9,8%; artículos y equipos de uso doméstico: 6,9%; otros productos en almacenes no especializados: 3%; y vehículos automotores: 2,6%. Las ventas de farmacia y cosméticos subieron 1,8% en este período y las de alimentos, bebidas y tabaco en almacenes especializados: 1,3%.
En su más reciente boletín sobre Sectores Económicos el INE de Chile explicó que el incremento anualizado de las ventas al por menor en ese país se registra en un contexto de desaceleración del incremento de los salarios reales en mayo y “un mercado laboral que denota una pérdida de dinamismo y una actividad y consumo privado que se mantienen débiles.”, dice documento publicado el 21 de julio.
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