El proyecto de ley que busca garantizar la estabilidad y la pensión de los trabajadores de públicos y privados de Colombia a quienes les faltan tres años para jubilarse, no obtuvo este miércoles el quorum para ser votado y se incluirá en el orden del día de la sesión del próximo martes, según lo reseña el diario El Tiempo de ese país.
El propósito de esta iniciativa es proteger a los trabajadores para que no sean despedidos cuando les falta poco para recibir su pensión de jubilación. Según lo establecido en este proyecto de ley, a las personas a quienes “les falte un máximo de tres años para cumplir los requisitos que les permitan acceder a la pensión de jubilación o de vejez, gozarán de la protección especial de estabilidad laboral reforzada hasta cuando se les notifique y quede en firme el acto de reconocimiento de la pensión”, precisa este medio de comunicación.
De acuerdo con las cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, a mayo de este año, aproximadamente 900.000 afiliados a los fondos de pensiones resultarían favorecidos de aprobarse ese proyecto de ley.
Actualidad Laboral/ Con información de El Tiempo