Comercio, reparación, restaurantes y hoteles fue la actividad económica que registró el mayor crecimiento en Colombia durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2014, al aumentar 5,0%. Le siguieron construcción: 4,9%; sector financiero, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas: 4,4%; servicios sociales, comunales y personales: 3,0%; transporte, almacenamiento y comunicaciones: 2,8%; agropecuario: 2,3%; y suministro de electricidad, gas y agua: 2,0%.
De acuerdo con la información publicada por el Departamento Administrativo de Estadística (Dane), en este período se contrajeron las explotación de minas y canteras: -0,1%; y las industrias manufactureras: -2,1%.
El director de este organismo, Mauricio Perfetti del Corral, señaló que “el buen desempeño del la construcción durante el primer trimestre de este año se debe principalmente al crecimiento de las obras civiles y a la construcción de edificaciones con 7,0% y 2,1%, respectivamente”, reseñó el Dane en una nota de prensa.
Actualidad Laboral