11-08-2015
El Gobierno de Panamá informó que adelanta un plan de retiro voluntario para trabajadores de ministerios e instituciones descentralizadas, que cuentan con una pensión de la Caja de Seguro Social.

De acuerdo con información reseñada por el diario La Prensa de ese país, el plan contempla una indemnización que se estimará en función de los años laborados como pensionado de la Caja de Seguro Social, y en función al último salario percibido hasta diciembre de 2014.

Para formar parte de  este plan, el ciudadano además de contar con una pensión por vejez, debe tener un año de estar prestando servicios en las instituciones del sector público anteriormente mencionadas.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Comunicación del Estado, no pueden formar parte de este programa los funcionarios que ocupen cargos de elección popular, miembros de la Policía Nacional, miembros permanentes del Cuerpo de Bomberos, docentes, profesionales de la salud, personal de servicio exterior, trabajadores que prestan servicios temporales, ministros, viceministros, subdirectores, jefes de departamento y personal que ocupe cargos de mando dentro de la institución a la que pertenece.

 Actualidad Laboral/Con información de La Prensa