La Seguridad Social registro un promedio de 3.365 afiliados extranjeros menos en el mes de julio, lo que supone un descenso del 0,1% sobre el mes anterior. En total, este último mes ha cerrado con 2.695.240 trabajadores no nacionales cotizando en el sistema.
Esta bajada en el número de afiliados representa un cambio de tendencia, ya que los cinco meses anteriores a julio la cantidad de ocupados extranjeros ha tenido subidas, alcanzando en mes de junio su máximo dato con 2.698.604 inmigrantes inscritos.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado también las cifras de extranjeros inscritos desglosadas por género, y este mes de julio ha habido un porcentaje de inmigrantes cotizantes hombres ligeramente superior al de mujeres. En concreto, el 55,6% de los inscritos eran varones, mientras que el 44,4% eran mujeres.
Teniendo en cuenta la estacionalidad de algunos puestos de trabajo en esta época de año y restándolos del cálculo, la Seguridad Social ha registrado 7.308 cotizantes extranjeros más en julio. Así, en términos desestacionalizados, los inmigrantes ocupados en España alcanzan los 2.614.921, unos 425.500 por encima de las cifras previas a la pandemia.
Actualidad Laboral / Con información de La Infrmación