Tienes este objetivo, tal vez una idea para un objetivo o algo que suene genial. Lo has estado agregando a tu lista de "necesidades de lograr" año tras año, pero en realidad nunca lo lograste. Es posible que ni siquiera se lo hayas contado a nadie porque tienes miedo de que, si lo haces, se haga realidad o de que fracases en el camino.
Si se ha enfrascado en una batalla interna sobre por qué esto no se puede hacer, estas son esencialmente nueve circunstancias que se interponen en el camino.
No sabes lo que quieres
Deja de tener una noción vaga o una imagen nublada de algo que quieres: defínelo claramente . No podemos lograr lo que no vemos. Será aún mejor si esa definición adopta el paradigma SMART, que significa específico, medible, alcanzable, relevante y limitado en el tiempo. ¡Es más fácil llegar a un destino si sabemos adónde vamos en lugar de tener la esperanza de tropezarnos con él en el camino!
No lo has escrito
Si tienes miedo de poner algo en papel, ¿cómo vas a hacer que tu cuerpo lo haga? Y no te limites a escribirlo; publícalo en algún lugar donde puedas leerlo todos los días. He sido culpable de eso: escribir objetivos y luego ponerlos en un sorteo para que nadie los vea, y tampoco hay forma de compartirlos (ver la razón número 3 a continuación).
No lo has compartido
Ninguna persona exitosa ha logrado algo de valor sin la ayuda de otros, así que no temas pedir ayuda. Y a la gente le encanta hacer esto, está en nuestra naturaleza, simplemente necesitan que se les pregunte y se les informe sobre qué es lo que queremos lograr.
No te has comprometido a hacer del objetivo una prioridad
Los objetivos tienen que ocupar un lugar privilegiado en tu agenda. Es vital dejar de decir cosas como "mañana" o "cuando tenga W, entonces haré X".
Tienes miedo de fallar
El fracaso apesta; es vergonzoso, duro, ya veces nos dan ganas de tirarnos de los pelos. Pero cada vez que fallo (lo que parece ser más frecuente de lo que me gustaría en estos días), me recuerdo a mí mismo que estoy creando una mejor historia. Cuantos más fracasos tengamos, mejores historias tendremos. A la gente le encantan las historias, así que falla, y falla a menudo.
Tienes miedo de triunfar
Este ha sido un factor que me ha impedido cumplir mis sueños quizás más que cualquier otro. Me gusta mi vida y mi estilo de vida, y perseguir un sueño significa cambiar ese estilo de vida. Esto puede ser aterrador, pero no podemos permitir que lo que somos ahora nos detenga de lo que podemos llegar a ser. Es útil centrarse en el valor que podemos aportar y cuántos otros podemos levantar en el camino.
Crees que no tienes los recursos adecuados
Si está leyendo esto, significa que tienes acceso a Internet, y ese es el mayor recurso de todos los tiempos. Tienes las herramientas adecuadas; el problema podría ser simplemente no saber cómo usarlos correctamente.
No conoces a nadie más haciendo lo que quieres hacer
No es fácil ser un pionero, aventurarse por un camino que nunca se ha transitado, crear algo sabiendo ahora si funcionará o si la gente lo aceptará. Sin embargo, excavar a través de esos sentimientos vale mucho la pena, porque todas las cosas que tenemos fueron creadas alguna vez por alguien que comenzó un nuevo camino.
No has empezado
Mi cita favorita, atribuida a la vendedora, autora y oradora motivacional Hilary "Zig" Ziglar, es: "No tienes que ser genial para empezar, pero tienes que empezar para ser genial". Demasiadas personas procrastinan, no terminan nada porque tienen miedo de empezar. Así que, ¡empieza ya! No se supone que sepamos cómo hacer todo, pero se supone que debemos saber lo que queremos hacer. Comience, luego aprenda en el camino.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur