Variety desvela en un artículo los salarios de las estrellas de la televisión en EEUU. Llaman la atención algunos datos: el primero de ellos que los actores de Juego de Tronos no se disputan el trono de hierro al mejor pagado porque los actores principales de la serie cobran lo mismo: 500.000 dólares por episodio.
Por encima de ellos dos actores de sobra conocidos, Mark Harmon, que se ha hecho literalmente de oro con NCIS y su equipo de agentes de investigación criminal de la marina de EEUU. No en vano cobra 525.000 dólares por capítulo.
Se puede decir que lo merece porque esta serie se mantiene en antena desde 2003 y desde su temporada 9 siempre ha estado entre los tres programas más vistos de EEUU tocando techo en la temporada 2012-2013 con más de 21 millones de espectadores.
Pero liderando el ranking de salarios está Robert de Niro que cobrará 775.000 dólares por episodio en una nueva serie que prepara David O Russell para Amazon. Tras los rostros de Juego de Tronos está otra de las estrellas de Hollywood: Kevin Costner que se embolsará 500.000 dólares por episodio por Yellowstone, de Paramount. Y sí tendrá su rifle y estará en un rancho. Se verá en 2018.
Le sigue en el ranking otro Kevin, en este caso Spacey que cobra 500.000 dólares por cada uno de los episodios de su malvado presidente de EEUU en House of Cards. En cuanto al mundo de la comedia todo queda arrasado por los protagonistas de la serie que mantiene a los americanos de risa en risa.
Los protagonistas de Big Bang Theory ya cobran 900.000 dólares por episodio. La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino, que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny. Lleva 10 temporadas y su récord de audiencia está en más de 20 millones de espectadores. Ahora mismo está en una media de 11 millones.
Tras ellos está Dwayne Johnson, más conocido como la Roca, y sus 650.000 dólares por Ballers, la historia de la vida de un grupo de jugadores de fútbol americano, algunos en activo y otros retirados.
En el ránking de mejor pagados no podía faltar la familia más loca de la tele: Modern Family cuyos protagonistas cobran 500.000 dólares por episodio.
Caso aparte merecen los presentadores estrella de la televisión. A la cabeza está Ellen DeGeneres que tiene un sueldo de 50 millones de dólares (en muchos casos los presentadores también son productores). Destaca en este apartado otra estrella, esta vez de la música, metida a asesora, Kate Perry, que en American Idol, da consejos al precio de 25 millones de dólares al año.
Actualidad Laboral / Con información de La Información