07-07-2015
La Unión Sindical Obrera (USO) y las autoridades de Ecopetrol conderaron los atentados a la infraestructura petrolera, registrados en las últimas semanas. A través de un comunicado en conjunto exigieron el “cese inmediato de los ataques que ponen en riesgo la vida de funcionarios director, contratistas y personas de las comunidades que laboran y viven alrededor de las operaciones de la industria”.
Agrega el texto que “grupos al margen de la ley han intimidado a las comunidades, han hecho hostigamientos contra helicópteros al servicio de Ecopetrol y han impedido a los trabajadores realizar de una manera efectiva las reparaciones de los oleoductos y el control de derrames de crudo en los ríos y en el mar, especialmente en Norte de Santander y en Nariño”.
Así mismo consideran “inaceptables estos hechos que atentan contra la población civil, especialmente comunidades vulnerables; impiden el acceso a servicios públicos esenciales como el agua; violan el derecho a la vida, el trabajo, la libre movilización; y afectan el medio ambiente en zonas que son reconocidas por ser unas de las más ricas en biodiversidad del mundo”.
Actualidad Laboral / ASS