16-11-2016
Facebook dijo que descubrió varias métricas más mal calculadas relacionadas con cómo los consumidores interactúan con el contenido de marketing y publicidad, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas mediciones para calmar la inquietud sobre los datos de la red social, según reseña el Wall Street Journal.

La compañía reveló públicamente el miércoles que una amplia auditoría de métricas internas encontró que las discrepancias, o “bugs”, llevaron a calcular de menos o de más cuatro mediciones, incluyendo el alcance semanal y mensual de las publicaciones de anunciantes, el número de visualizaciones completas de videos y el tiempo que los consumidores pasan en Instant Articles, una función usada por los medios.

Ninguna de las métricas en cuestión impactaron en la facturación de Facebook, dijo Mark Rabkin, vicepresidente del equipo de anuncios principales de Facebook.

Facebook dijo que estaba revelando públicamente las métricas mal calculadas, ya que trata de proporcionar mayor “claridad y confianza” a los muchos anunciantes que confían en su plataforma para llegar a los consumidores. Facebook ha estado sintiendo la presión de la comunidad de publicidad desde septiembre, cuando se encontró que había sobreestimando el tiempo medio de visualización de los anuncios de video durante aproximadamente dos años.

La presentación de los errores adicionales puede molestar a algunos anunciantes y editores web que dependen de Facebook para su distribución y monetización. Varios ya habían solicitado una validación adicional independiente de los datos de Facebook.

Como resultado, Facebook anunció que planea tomar una serie de medidas destinadas a apaciguar las preocupaciones de los anunciantes acerca de cómo cuenta la cantidad de personas que ven sus anuncios y su contenido y de dónde provienen esos datos.

“Estamos duplicando nuestros esfuerzos en la verificación de terceros”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook.

Los errores descubiertos se aplican a sólo cuatro de las más de 220 métricas con las que cuenta Facebook.

Actualidad Laboral / Con información de WSJ