29-10-2014
El presidente de Fedecamaras, Jorge Roig, expresó que el sector privado en este momento no está generando nuevos puestos de trabajo. Sostiene que la situación podría mantenerse en 2015. “Para el año que viene todas las encuestas que tenemos y todas las percepciones que tenemos tanto del sector industrial como del sector comercio, es que no va a haber un aumento de la tasa laboral", dijo.

En cuanto al proyecto de presupuesto de 2015, que discute la Asamblea Nacional, Jorge Roig, considera que no ayuda al sector empresarial a planificar. “Hace tiempo, y no (sólo) en este gobierno, que el presupuesto es un instrumento que no ayuda a la planificación de un país y hace tiempo porque creo que precisamente de las premisas de las que se parten no son las correctas”, afirmó.

El presidente de Fedecamaras sostiene que la prohibición de vender productos básicos que se ha hecho a los comerciantes informales, no resolverá las fallas  en el abastecimiento de estos productos en los establecimientos comerciales. Asegura que la solución al problema es incrementar la producción nacional. Considera necesario promover la formalización de quienes trabajan en la economía informal. “Tú condenas porque venden productos que son controlados, pero no condenas por la existencia en sí mismo de una gruesísima masa de economía informal”, dijo.

Actualidad Laboral