16-01-2017
La Federación de Fútbol de China (CFA) afirmó este lunes que planea una serie de medidas para controlar “el gasto irracional de los clubs” en fichajes y salarios de los jugadores. La CFA teme que la llegada masiva de estrellas extranjeras perjudique a los valores locales y también el objetivo de que China se convierta en una potencia del fútbol mundial.

La Federación de Fútbol de China anunció este lunes en un comunicado que las medidas (que el organismo no especificó) tendrán como objetivo “las operaciones y la administración” de los clubs de la Superliga y la Premier League de dicho pais. Dichas medidas irán encaminadas a frenar “las recientes inversiones irracionales de los clubs en traspasos y salarios de los futbolistas”.

Las cifras pagadas por CarlosTevez (traspasado por 10,5 millones de euros por Boca al Shanghai Shenhua, donde cobrará 38 millones de euros anuales y será el jugador mejor pagado del mundo) u Oscar (al Shanghai SIPG por 61 millones de euros procedente del Chelsea) han despertado la preocupación de los responsables del fútbol chino.

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Deportivo