08-11-2017
La FIFA y el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) concretaron un acuerdo que incluye una revisión del sistema de traspasos y la resolución sobre jugadores impagos. El compromiso contempla -desde el 2018- nuevas reglas para las disputas entre clubes y futbolistas, y para evitar los comportamientos abusivos, como las decisiones que obligan a los futbolistas a entrenar de forma aislada.

El convenio contempla un regla en la que "se le otorgará a los futbolistas la capacidad de abandonar aquellos equipos que retrasen el pago de sus salarios o no los traten correctamente". Un estudio del FIFPro muestra que 41% de jugadores encuestados había recibido su salario de manera tardía en los últimos dos años. Esta regla implica que luego de tres meses sin salario, el futbolista quedaría libre.

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que "es un día histórico que marca un avance significativo de la gobernanza del fútbol profesional (...) Este acuerdo beneficiará a todos y quien saldrá ganando es el fútbol. Espero ver el mismo espíritu de colaboración en los debates para hacer una revisión profunda del sistema de traspasos".

Actualidad Laboral / Con información de ADN