Vestir a la mujer venezolana siempre ha sido una tarea que implica bastantes retos pues, normalmente, somos bien exigentes con las prendas que usamos día a día. Katherine Urbano co-fundadora de GK Trendy Boutique lo sabe muy bien y en lugar de esperar a que alguien diseñara la pieza perfecta, tomó las herramientas necesarias y creó ella misma esa pieza ideal, de ensueño.


Todo comenzó con Kathy y su madre Gregoria que decidieron atreverse y dejar el miedo a un lado, para empezar a materializar las primeras prendas hechas por ellas mismas, ya formalmente como GK Trendy Boutique. ¿Y el porqué del nombre? Pues nace de la unión de las iniciales de sus fundadoras, G de Gregoria y K de Katherine; un emprendimiento totalmente familiar y caraqueño, que tomó Instagram como su plataforma de ventas un 23 de septiembre de 2016.


Más allá de ser una marca que se encarga de confeccionar ropa para mujeres, totalmente con un diseño y atención personalizados, a GK la describen tres palabras esenciales “constancia, comodidad y amor”, cualidades que las han acompañado desde el principio en este camino de la moda. Y, aunque este no ha sido del todo fácil, todas estas experiencias las han llevado al lugar "donde estamos hoy y nos han permitido llenarnos de energía para querer seguir creciendo y dando lo mejor".


En Actualidad Laboral, tuvimos la oportunidad de entrevistar a su co- fundadora Katherine Urbano y a Greslli Vásquez asesora de ventas para conocer un poco más de cerca su propuesta. Sigue bajando y descubre todo lo que nos contaron.



1- ¿Cómo nace GK Trendy Boutique?


Kathy: Yo desde chiquitica, incluso desde que tengo uso de razón, he visto a mi mamá coser. Luego de que me gradúo, y veo que es un poco arriesgado esto de quedarme y conseguir el trabajo adecuado, me empecé a dar cuenta como que me gustaba de más, el trabajo de mi mamá. Y mi mamá, siempre había tenido la idea de tener una tienda, y vender a nivel macro lo que ella hacía, pero le daba miedo. Entonces, empecé yo ahí a empujar la cosa, y a empujar la cosa hasta que la convencí y aquí estamos; ahora ella confecciona, yo diseño y me encargo de la parte de ventas junto con Greslli.



2- ¿Cómo deciden dar ese primer paso?


Kathy: Eso fue algo muy loco, porque casi que nos empujaron. Yo también tenía miedo, entonces una amiga me dice: 'Oye, ¿y si me haces unas blusitas a mí?'. Entonces, obviamente allí evaluamos lo que fue costos, y empezamos como a tener muchísima más información de lo que era este tema, porque mi mamá lo hacía de forma muy informal. Entonces ahí empezamos, le hicimos una blusitas a mi amiga, y mi amiga quedo súper contenta y empezó a recomendarnos. Y bueno, eso de cierta forma nos obligó a hacer algo mucho más grande y más formal, que fue el crear la tienda online a través de Instagram @gktrendy.boutique .



3- ¿De qué manera comenzaron a dar a conocer la marca? No solo en Instagram sino en líneas generales


Kathy: Nosotras tenemos en Instagram como tienda virtual, ya formalmente, aproximadamente tres años, en septiembre cumplimos 3 años con el favor de Dios. Nos ha ido excelente. La verdad es que esa publicidad que hacen los clientes satisfechos nos ha ayudado muchísimo, creo que es lo más importante, el que queden los clientes satisfechos y nos recomienden; esa publicidad de boca en boca (...).



4- ¿Qué tipo de producción tienen? ¿Se manejan por colecciones?


Kathy: Nosotras ahorita no estamos creando colección; queremos hacer una para celebrar el aniversario, mostrar algo nuevo. Yo soy la parte creativa, aunque obviamente escucho muchísimo a los clientes. Nosotras somos muy abiertas y también permitimos diseños personalizados. A mí me encanta que la gente diseñe conmigo, es como un reto.


gk-6



5- ¿Han pensado en dejar las ventas online para tener algo en físico?


Kathy: Actualmente, el tema de las ventas online ha sido para nosotras un verdadero trampolín, nos permite una interacción constante, rápida, cercana y bastante efectiva con nuestros clientes. El mercado online ha sido, de hecho, la base fundamental de Gk. Sí hemos pensado en crecer mucho más y tener algo físico pero, con la intención de complementar y mejorar lo que hasta ahora, ha sido para nosotras un éxito; no con el de migrar y quedarnos solo en el espacio físico.



6- ¿Qué los diferencia a ustedes de otra marca?


Kathy: ¡Me encantó esa pregunta! Yo creo que nos diferencia la atención al cliente; de verdad nos desvivimos porque queden contentas. Y además, yo creo que cuando ven cada pieza terminada, el trabajo y la emoción con la que nosotras entregamos cada diseño, se nota. Entonces, buscamos también diferenciarnos con el hecho de ofrecer que cada pieza sea totalmente personalizada, que tú me puedas enviar tus medidas, y que esa pieza vaya justamente a tu gusto y a tu cuerpo, y se adapte a ti.


gk-5



7- ¿Alguna recomendación para otras personas que intentan materializar un emprendimiento?


Kathy: Mira, yo creo que lo más importante es la decisión, porque uno tiene de repente muchísimas ideas; pero, digamos que si no te centras a empezar con algo, a pesar de todos los obstáculos (...), si no das ese primer paso y vas arreglando y avanzando, yo creo que eso es lo único que te puede impedir hacer algo acá.


Greslli: Y sobre todo, el amor por lo que hacemos. Ahorita esto es lo que hace falta a nivel de emprendimiento, y más que todo en Venezuela, darle amor por lo que estamos haciendo, y creer en lo que estamos haciendo. Venezuela tiene mucho para dar, y no se queden nada más con el lado oscuro; como decía Einstein o Edison, "Del caos nacen las oportunidades". Entonces, a todos los venezolanos, (...) vean este momento como una oportunidad para crecer, emprender y trabajar juntos.



8- Entonces, ¿seguir emprendiendo en Venezuela?


Kathy: Definitivamente sí, y ¡mil veces sí! Este país lo vale y sobre todo, lo necesita. Estamos empeñadas en aportar y apostar por su crecimiento. En situaciones difíciles encontramos, sin duda, muchas oportunidades; así que, acá estamos. Decidimos quedarnos, decidimos trabajar cada día llenas de amor y motivación con la convicción del "sí se puede".


Actualmente, GK solo cuenta con ventas a través de su Instagram. Así que, si quieres tener un diseño realizado con muchísimo amor y perfecto para ti, no dudes en seguirlas en @gktrendy.boutique .


Si quieres escuchar parte de la entrevista con Kathy y Greslli, solo haz click en el reproductor:



Actualidad Laboral / Heller Palma