03-08-2023

Hollywood sigue en huelga. Tras tres meses de protestas de los guionistas, los actores encabezan ahora unas movilizaciones que persiguen obligar a los estudios y las plataformas a sentarse a negociar. SAG-AFTRA, el sindicato que representa a 16.000 actores de cine y televisión, ha anunciado que cuenta con una abultada caja de resistencia. Más de 15 millones de dólares para ayudar a sus afiliados, donados por estrellas a las que la huelga no hará apenas mella en sus finanzas.


'Variety' revelaba la semana pasada que Dwayne Johnson, 'The Rock', contribuyó con una «histórica donación» de siete cifras. Ahora, más de una docena de actores de primera fila ha aportado un millón de dólares o más por cabeza. La lista comprende a George y Amal Clooney, Matt y Luciana Damon, Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness, Nicole Kidman, Jennifer Lopez y Ben Affleck, Ryan Reynolds y Blake Lively, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, MerylStreep y Oprah Winfrey.


«La Fundación SAG-AFTRA procesa actualmente más de 30 veces nuestro número habitual de solicitudes de ayuda de emergencia», descubre su presidente, Courtney B. Vance. Por su parte, Meryl Streep ha recordado los tiempos en los que frecuentaba la cola del paro y trabajaba como «camarera, limpiadora y mecanógrafa». «Ahora tengo la suerte de poder apoyar a quienes lucharán en una larga acción contra Goliat. Nos mantendremos fuertes juntos contra estas poderosas corporaciones empeñadas en quitar la humanidad, la dignidad humana e incluso lo humano de nuestra profesión».


Actualidad Laboral / Con información de El Correo