24-11-2017

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó oficialmente su campaña turística “Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya”; con la que buscan exponer mundialmente las riquezas culturales y bellezas naturales que posee el país centroamericano. Se estima que la inversión para esta alcanza los 3,9 millones de dólares.


La estrategia está vigente desde el 11 de noviembre, hasta el 28 de febrero de 2018 y busca atraer turistas para fin de año y Semana Santa del año que viene. Esta forma parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025.


La medida suma una gran cantidad de dólares por lo que Jorge Mario Chajón, Director General del INGUAT, comentó “El presupuesto para actividades de mercadeo y promoción del país es limitado.  Por ello, hemos buscado que la inversión sea eficiente y genere resultados en el corto, mediano y largo plazo. Además, en esta campaña estaremos promocionando los destinos turísticos y segmentos más importantes de Guatemala”.


campanaguatemala2


En esta ocasión, se usaran medios digitales y convencionales para la proyección de Guatemala como destino turístico. Esto para tener métricas más acertadas a través de la aplicación Shazam, y poder optimizar el alcance de estos.


Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido; son los países en los que se está posicionando el plan turístico. Aunque, Estados Unidos es el país con más fuerza pues “durante este año hemos recibido la visita de 289, 803 personas provenientes de dicho país norteamericano de enero de septiembre con un gasto promedio de 737.85 y estadía de 8.9 días. Nueva York es una de las puertas de conexión que genera más flujo de visitantes desde Estados Unidos hacia Guatemala”, indicó Chajón. Para este caso, desde el 11 de noviembre y hasta el 12 de diciembre se encuentran expuestos “Los llamativos colores de los textiles de la cultura viva de Guatemala, la pirámide del Gran Jaguar del Parque Nacional Tikal  y el Arco de Santa Catalina en la Antigua Guatemala”; en las conocidas pantallas del Times Square en Nueva York.


campanaguatemala


El Inguat acotó que en los próximos días, continuarán anunciando las acciones de promoción que se realizarán en los demás países que integran la campaña.


Actualidad Laboral / Heller Palma