Seguro que bastan solo unas semanas en tu nuevo puesto de trabajo para detectar si tienes un buen o un mal jefe. Existen tantos tipos de jefes como personalidades deferentes, pero hay algunos que te pueden complicar, y mucho, tu día a día en tu lugar de trabajo. Hay señales más que evidentes de que estás tratando con una persona tóxica y con un jefe tirano; pero, hay otras que posiblemente, hayan pasado desapercibidas y también son señales de que tu jefe no es tan bueno como creías. Por eso, analiza estos comportamientos y juzga por ti mismo de qué madera está hecho tu jefe:


1- Abuso verbal


El abuso verbal es uno de los signos más claros de un mal jefe o un jefe tirano. Cuando un jefe se refiere a su equipo con un tono de voz excesivamente alto, en modo sarcástico o acusador, haciendo críticas hirientes, ignorando la opinión de los demás, e intenta humillar a los trabajadores delante de otras personas, estamos ante un jefe tirano.


2- No reconoce los logros de los demás


El jefe que no felicita a su equipo tras haber alcanzado una meta e intenta sacarle pegas y errores al trabajo de sus empleados, por orgullo a no reconocer que sus trabajadores son iguales o más aptos que él; es un jefe tirano que por soberbia, nunca reconocerá los logros de los demás, y mucho menos los premiará.


3- No tiene idea de qué función desempeñas


Seguro que, en alguna ocasión, has tenido un jefe que no sabe ni tu nombre, ni tu condición personal ni qué trabajo desempeñas en su empresa y para él. No hablamos necesariamente de una relación de ‘amiguismo’ con tu jefe, pero sí de un mínimo de respeto, que si te cruzas diez veces al día con él en tu lugar de trabajo, sepa al menos tu nombre y qué labor desempeñas en su empresa.


4- Boicotea el desarrollo de los trabajadores


Un buen jefe potencia las cualidades de su equipo y le ayuda a avanzar y seguir adelante. Cuando tu jefe te pone techos y te impide seguir avanzando en tu vida profesional, ya sea por miedo a sentirse opacado o por incapacidad de delegar responsabilidades en otras personas, tu jefe se está comportando como un jefe tirano.


Actualidad Laboral / Con información de Forbes España