11-08-2017
El tráfico de seres humanos y la esclavitud moderna son fenómenos mucho más extendidos de lo que se prensaba, y hay 300 investigaciones en curso en el Reino Unido, dijo el jueves la Agencia Criminal Nacional británica.

De acuerdo con el agente Will Kerr, los investigadores tienen amplias pruebas de que menores de hasta 12 años son vendidos para explotación sexual o para realizar trabajos forzados. Dijo que se encuentran víctimas trabajando en lavaderos de autos, obras en construcción, prostíbulos y productoras de marihuana.

Kerr dijo a la prensa el jueves que “el cúmulo creciente de pruebas que estamos reuniendo dice que la magnitud es mucho mayor de lo que se pensaba”.

La agencia policial, que encabeza la lucha contra el crimen organizado en el Reino Unido, está iniciando una campaña para concientizar al público acerca de la esclavitud moderna. Kerr dijo que las señales de esclavitud incluyen lesiones visibles, aspecto angustiado y cualquier indicio de que un individuo es controlado por otro.

Actualidad Laboral / Con información de AP